El pasado 30 de junio se celebró en Valencia el evento Mage Titans sobre la plataforma e-commerce Magento, al que asistieron algo más de 100 personas y se celebraron ponencias sobre diferentes aspectos de Magento.

El evento arrancó a las nueve de la mañana con la entrega de las acreditaciones para continuar con una pequeña introducción donde se explicó cómo iba a funcionar el evento y se pedía la participación de la gente.

Las exposiciones que realizaron fueron las siguientes:

Make your magento2 fly

Una ponencia sobre como configurar un servidor para que el Magento funcione lo más rápido posible, desde las versiones de php hasta herramientas de bases de datos para optimizarla.

También se trató la diferencia entre el Magento Community Edition y la versión Enterprise, cuya principal característica es que tiene la base de datos dividida en pedidos, catálogo y checkout para optimizar las llamadas dependiendo de a qué área se tiene que acceder. Aunque esto resulta ser más perjudicial para el desarrollo de módulos.

También se hizo una pequeña introducción a Magento Cloud, que ofrece el propio e-commerce, para poder alojar la tienda en su servidor optimizado para Magento.

Magento X-Files

Esta ponencia trató de errores extraños que habían sucedido usando Magento, desde funciones de php que tenían un bug (hace años) hasta trozos de código que se ejecutaban por diferentes procesos al mismo tiempo, que fueron solventados cambiando algunas cosas directamente del core de Magento.

i18n: how can I rephrase that?

La exposición fue acerca de las traducciones de Magento y el orden en el que las interpreta.

Se pueden hacer traducciones directamente desde la interfaz, activandolo una configuración de Magento. Estas traducciones son globales y traduce la cadena allá donde la encuentre y no sólo la que se ha traducido. Si se hace desde el paquete de traducciones instalado, ocurre lo mismo, pero si se ha hecho en los dos anteriores, aparecería la traducción del paquete. Lo mismo con las traducciones del tema, apareciendo esta antes que las anteriores, si se dispone de ella.

Por último, traduciendo desde los módulos, deja de ser global y siempre se traduce del módulo en caso de existir la traducción.

Grandes catálogos en Magento 1.x

Está fue una ponencia acerca de los importadores y exportadores de Magento. En este caso se movían más de medio millón de productos y los tiempos de ejecución eran excesivos. Después de hacer pruebas con los importadores de Magento y herramientas externas, se mejoró el core para que se importe de forma más rápida.

De 0 a 100 con Magento 2

Esta ponencia trató acerca de procedimientos de trabajo para desarrollar en Magento. Entre muchas herramientas, usaba Magicento para Phpstorm, que autocompleta módulos o phpcs para la validación del código. Además de usar composer para la línea de comandos, que permite agilizar las tareas. Aunque se puede hacer lo mismo que desde la línea de comandos, agiliza el proceso. 

Haciendo su vida más fácil con Magento 2 y la terminal

Se expusieron una serie de comandos que utilizaba el ponente habitualmente y que pueden ayudar en el día a día del desarrollo en Magento:

  • Php bin/magento list.
  • Php bin/magento admin:user:create
  • Php bin/magento admin:user:unlock
  • Php bin/magento indexer:info
  • Php bin/magento indexer:status

También la recomendación de usar –help al final de cada comando para obtener información acerca de este y saber todas las opciones que tiene.

El comercio unificado, borrando fronteras entre el mundo físico y digital con Magento

El ponente habló de las veces que había fracasado en sus proyectos y había vuelto a intentar uno nuevo hasta que formo la empresa actual, centrándose en la experiencia de usuario. Se trata de hacer pruebas con gente que no sea técnica para poder ver cómo piensa y hacer ver cosas que desde el punto de vista del desarrollo no parecen importantes pero al usuario le puede resultar interesante.

Chat bots & eCommerce

Introducción a los chat bots, donde aplicaciones como Telegram o Facebook ofrecen un servicio para poder desarrollar nuestros propios chat bots para vender a través de chat.

Es un chat automático que tiene que interpretar lo que le está diciendo el usuario y ofrece un resultado. Por ejemplo, si el usuario pide camisetas rojas, se le muestra un catálogo de camisetas rojas para que el usuario pueda elegir alguna y comprarla sin necesidad de pasar por el e-commerce.

Update and transition to Magento 2

Fue una mesa redonda con 4 participantes debatiendo sobre cuándo y porque migrar a Magento 2. De cara al administrador de Magento es difícil ver qué beneficios tiene, ya que no son tan visibles para alguien no técnico.

Magento 2 es más rápido, es más potente y permite luchar con las plataformas que se estaban llevando el mercado de las grandes empresas. Pero también puede peligrar si el administrador de Magento no logra ver las mejoras y decide migrar a otra plataforma.

El evento finalizó con la intervención de una Magento Community Manager, que animaba a la gente en participar y organizar más eventos como este, donde se puedan intercambiar opiniones y aprender con la gente que se dedica a hacer lo mismo desde diferentes puntos de vista.

 

Más noticias

magento B2B

Magento Commerce, la mejor opción para B2B

"Magento is a best fit for companies that want an open, feature-rich solution that they ...

Sistel presente en Magento Titans

El pasado 30 de junio se celebró en Valencia el evento Mage Titans sobre la ...

MageReport, Actualiza los parches de Magento

Una parte esencial de cualquier tipo de web es la seguridad . Siempre que se ...