MageReport, Actualiza los parches de Magento

Una parte esencial de cualquier tipo de web es la seguridad. Siempre que se realiza una web, se tiene que tener en cuenta que sea lo más resistente posible a un hackeo, que sea lo más segura posible contra spam, o que sea lo más segura posible en cuanto a la base de datos, entre otras cosas.

Si se desarrolla una web a medida, hay que estar al día en todo lo referente a seguridad para que no ocurran vulnerabilidades. Con Magento, se tiene la ventaja que desarrollan parches de seguridad para las diferentes versiones de Magento, que permiten tener actualizada nuestra plataforma de manera relativamente sencilla. Aún así hay que llevar cuidado y saber qué es lo que está tocando el parche, para que no sobreescriba nada que se haya hecho a mano, por ejemplo, algún código insertado en el core.

Algunas dudas pueden surgir con respecto a este tema, ¿cómo sé que parches necesita mi Magento?, ¿cómo sé si se está aplicando el parche que he instalado? Para responder estás respuestas, habría que ver que hace el parche y hacer tantas pruebas como sean necesarias para verificar que efectivamente todo ha ido como es debido, pero esta tarea se puede acotar gracias a una herramienta externa que nos da dicha información, MageReport.

MageReport es una herramienta que comprueba tu Magento con tan solo escribir tu URL. Accede al directorio de tu Magento y para hacer la comprobación y nos genera un informe con un listado de parches, en verde si están instalados o en rojo si no lo están.

Es una herramienta útil para llevar el Magento al día con los parches de seguridad, ya que en un simple click se puede saber que parches faltan y además muestra un enlace donde explica como instalar ese parche. Siguiendo las instrucciones puedes aplicar el parche. Recargando la información en MageReport, nos dará la información de si se está aplicando.

Como os he comentado, esta herramienta nos da mucha información acerca de los parches, pero siempre es recomendable, que aunque la herramienta diga que se está aplicando un parche, mirar lo que hace dicho parche y se comprobar para asegurarse que está realmente funcionando.

¿Necesitas ayuda para actualizar Magento?  ¿Has probado ya MageReport? Esperamos tus comentarios en nuestra web especializada en Magento.

Más noticias

Magento Contribution Weekend

Para empezar debemos tener en cuenta que Magento es un CMS Ecommerce de código abierto ...

Finalistas eAwards Madrid 2017

Los eAwards premian a las agencias y empresas del año, y se otorgan anualmente por ...
Magento Commerce, la mejor opción para B2B

Magento Commerce, la mejor opción para B2B

"Magento is a best fit for companies that want an open, feature-rich solution that they ...