Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe ha anunciado la adquisición de la plataforma para comercio electrónico, Magento, por 1.680 millones de dólares.

Es la tercera compra del proveedor de software en el intento de mejorar posiciones en comercio digital frente a compañías como Salesforce, SAP y Oracle. El objetivo es crear un sistema integral de creación de sitios web de comercio electrónico, diseño de anuncios digitales, transacciones y otras experiencias de clientes en línea, explica Adobe.

La tecnología de Magento mueve más de 155.000 millones de dólares en volumen de mercancía bruta e incluye clientes importantes como Canon, Coca-Cola, Warner o eBay, que en su momento fue su propietario.

Hace tiempo que Adobe tiene un acuerdo de colaboración con Magento y la compra parece una operación natural en el intento de conseguir la diversificación de los productos de edición y medios que la han convertido en una de las compañías de software más importantes del mundo.

Adobe compró Omniture en 2009 para introducirse en publicidad digital, pero su plataforma Experience Cloud crece a menor ritmo que su software creativo como Photoshop. La compra de Magento mejorará su posición en soluciones de comercio electrónico y el acceso a medianos y grandes clientes entre las centenares que usan esta plataforma.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre fiscal de Adobe en espera de la aprobación regulatoria.

Salvador Maciá Z.

Más noticias

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe ha anunciado la adquisición de la plataforma para comercio electrónico, Magento, por 1.680 millones ...

Los “scopes” en Magento 2

Magento 2.X tiene por defecto muchas configuraciones en su panel de administración. Normalmente no indagamos ...
magento versions

Magento cambia el nombre a sus productos

Magento Community , Magento Enterprice , Magento Commerce , Magento versión de pago ... Seguro ...