Como desarrollar extensiones para Magento 2

Como desarrollar extensiones para Magento 2

Entre las ventajas de utilizar Magento para el desarrollo de un ecommerce podemos destacar además de ser una plataforma OpenSource, que es escalable, modular y se puede ampliar. Para ello podemos ampliar nuestra plataforma con funcionalidades ya sea mediante desarrollos propios o adquiriendo extensiones adicionales tanto en el Marketplace de Magento como en el Marketplace que hemos puesto a vuestra disposición en Sistel.

Al ser de código abierto, Magento permite programar nuestros propios módulos siguiendo los pasos que detallamos a continuación,  ya que no es nada recomendable sobrescribir los propios archivos de Magento.

Para definir un módulo/extensión en Magento 2, se debe de empezar por generar los ficheros registration.php y composer.json. Estos se tienen que alojar en la ruta:

app/code/[Vendor]/[Nombre del módulo]

Estos ficheros tienen que tener el siguiente contenido: registration.php

Dichos archivos son los que permiten a Magento instalar el módulo en su plataforma, aunque no basta para poder empezar a desarrollar lo que se desee. Para ello hace falta incluir otro archivo más, esta vez dentro de la ruta app/code/[Vendor]/[Nombre del módulo]/etc. El archivo tiene que llamarse module.xml y tiene que tener un aspecto como este:

Cuando se tengan generados estos archivos, se puede proceder a activar el módulo. En la consola de comando, hay que acceder al directorio raíz del Magento, y ejecutar la siguiente línea:

bin/magento module:enable Vendor_Nombre

Cuando se haya ejecutado el comando, se puede comprobar que el módulo está activo accediendo a la ruta Tiendas > Configuración > Avanzado >Avanzado, donde debería aparecer el módulo creado estando habilitado y así proceder con los desarrollos.

Una vez habilitado, se puede empezar a programar la funcionalidad deseada para Magento.

El último paso es paquetizar el módulo. Para ello, hay que dirigirse a la ruta del módulo con el comando

cd app/code/[Vendor]/[Nombre del módulo]

y ejecutar el siguiente comando:

zip -r vendor_nombre-X.X.X.zip ./*

¿Estás preparado para desarrollar tu propia extensión para Magento? ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros, somos especialistas en Magento 2

Gianni Di Falco

Más noticias

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe ha anunciado la adquisición de la plataforma para comercio electrónico, Magento, por 1.680 millones ...

Los “scopes” en Magento 2

Magento 2.X tiene por defecto muchas configuraciones en su panel de administración. Normalmente no indagamos ...
magento versions

Magento cambia el nombre a sus productos

Magento Community , Magento Enterprice , Magento Commerce , Magento versión de pago ... Seguro ...